domingo, 25 de abril de 2010

Las precuelas en 3D de Alien

Las precuelas en 3D de Alien“Serán dos. Habrá precuela uno y dos. Después Alien 1“. Han leído bien, precuelas en plural, porque serán dos y en 3D. Y Ridley Scott ya está trabajando de lleno en ellas. Les dejo con algunos extractos de la entrevista realizada al genial director por el rotativo Collider, amén de otras declaraciones para la MTV.

Atención porque Scott demuestra tener las ideas muy claritas. Lean: “En estos momentos estamos trabajando en Alien. Ya vamos por el cuarto borrador. Y por supuesto, será en 3D“. Preguntado sobre si usará el sistema de cámaras 3D ideado por James Cameron para ‘Avatar’, Scott responde “No, creo que estaremos más allá de ese sistema. Jim dijo que esta técnica, con la que trabajó cuatro años, ahora se podría hacer en sólo dos años“. Sobre la necesidad de rodar con mucha luz para hacer una película en 3D señaló que “El problema es que tendremos que graduarla luego. Vamos a apretar los dientes y filmar con una luz que no nos gusta. Y luego, tendremos que reciclarla. Pintarla en realidad. De hecho, cuando piensas en ‘Avatar’ es casi como una película completamente animada“. Preguntado al respecto sobre si seguirá la moda de rodar ambas precuelas de manera consecutiva “Por el momento estoy tratando de lanzar sólo la primera“.

Para suerte de todos nosotros, Scott volverá a contar con el legendario artista suizo H.R. Giger en el diseño de decorados y otros elementos. Y la premisa fundamental de las precuelas será la siguiente: “Está ambientada en 2085, unos 30 años antes del personaje Ellen Ripley (Sigourney Weaver). Fundamentalmente trataremos de descubrir ‘¿quién demonios era el Jinete Espacial?’. El tipo que estaba sentado en la silla dentro de la nave alienígena, ¿era un gigante sentado en un asiento en lo que parecía ser una pieza de tecnología o más bien la silla de un astrónomo? ¿Recuerdan eso? Nuestro hombre (Tom Skerrit como el capitán Dallas) sube y dice ‘Ha sido una explosión en su pecho desde el interior. ¿Qué pasó aquí?’. Básicamente vamos a explicar quién es ese Jinete Espacial, porque nosotros lo llamamos Jinete Espacial, explicaremos quiénes fueron los Jinetes del Espacio“. Todos los amantes de esta saga tenemos una cita, muy pero que muy lejana en el tiempo, a finales del 2011 o mediados del 2012, que será la fecha del estreno de la primera precuela. Demasiado lejana, ¿verdad?

VayaCine