sábado, 11 de septiembre de 2010

Detalles sobre las precuelas de 'Alien' e imágenes de su nueva edición en Blu-ray

Detalles sobre las precuelas de 'Alien' e imágenes de su nueva edición en Blu-rayTodo parece indicar que tras el sonado batacazo de su tedioso ‘Robin Hood’, el director Ridley Scott regresará a la saga por la que siempre lo recordarán los fans de la ciencia ficción para rodar dos precuelas de ‘Alien El Octavo Pasajero’.

Scott ha confirmado en una reciente entrevista para el diario The Independent que situará la historia 30 años antes de la primera película protagonizada por Sigourney Weaver y que “será más dura y desagradable”.

“Las dos películas serán muy duras y desagradables. Es el lado oscuro de la luna. Estamos hablando sobre los dioses y los ingenieros del espacio.” (refiriéndose a la raza del piloto en cuya nave encuentran los huevos de Alien).

Según ha dejado entrever el director, las precuelas podrían establecer el origen de los aliens, tal vez como una especie creada como un arma biológica capaz de barrer toda forma de vida de un planeta entero. Lástima que aún no tengamos una fecha concreta para el comienzo del rodaje aunque al menos nos quedamos con el dato de que la actriz Gemma Arterton (‘Prince of Persia’) podría encontrarse en negociaciones para asumir el papel principal después de que Scott quedase impresionado con el trabajo de la actriz en la película ‘La desaparición de Alicia Creed’.

Alien: La Antología (Alien Anthology) en Blu-ray

En otro orden de cosas, 20th Century Fox ha fijado el lanzamiento en España de la nueva edición limitada en formato Blu-ray para la primera semana de noviembre a un precio recomendado de 129,95 euros. Las imágenes la caja es una réplica del huevo de Alien en cuya base se incluye el digipack con los discos.

¿Su contenido? Bueno, por primera vez se han reunido todos los materiales extra de cada una de las ediciones anteriores (incluidos los laserdisc de 1991/1992, la edición Legacy de 1999 y Alien Quadrilogy de 2003) junto a más de cuatro horas de material inédito hasta la fecha, como las pruebas de cámara originales de Sigourney Weaver, nuevas escenas suprimidas y más de 12.000 fotografías de los archivos de Fox.

En fin, más de 60 horas de extras que acompañan a las cuatro películas de Alien (incluidas en sus dos versiones, cinematográfica y del director) restauradas con esmero para darlo todo tras su salto a la alta definición.

Miguel Michán | zonafandom.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada