sábado, 19 de diciembre de 2009

El guionista de Alien Dan O'Bannon fallece a los 63 años

El guionista de Alien Dan O'Bannon fallece a los 63 añosEl guionista de Hollywood Dan O'Bannon, cuyo guión para la exitosa película de suspense espacial "Alien" introdujo a una de las criaturas más terroríficas que la ciencia ficción ha llevado a la gran pantalla, falleció a los 63 años.

O'Bannon, quien también co-escribió la película de ciencia ficción protagonizada por Arnold Schwarzenegger "Desafío total", murió el jueves, informó el viernes el Sindicato de Guionistas de Estados Unidos. Informaciones de Internet señalaron que sufrió una breve, pero no revelada, enfermedad.

La película "Alien", dirigida por Ridley Scott en 1979, obtuvo un premio Oscar por sus efectos especiales. O'Bannon también fue reconocido por los personajes que creó en la saga.

El último largometraje de la saga, una película sobre los primeros años de "Alien" aún sin título, que está fijada para 2011, estaba en producción en el momento de la muerte de O'Bannon, de acuerdo a la página sobre cine Internet Movie Database (imdb.com).

Reuters